¿Te gustaría tener tu cabello a partir de ahora bien cuidado y que siempre se vea brilloso?, perfecto porque aquí te daré algunos trucos o consejos para el cuidado de tu cabello y tenerlo bonito como aquellos personajes famosos que tanto sigues.

Cuidar más nuestro aseo personal no esta de más, recuerda que nuestro exterior es una carta principal que habla de nosotros mismos y nos describe tal y como somos. Si estas aquí es para saber como tener un cabello bonito, sano y bien cuidado así que lee los siguientes consejos y llevalos a cabo.


Lavar 1 a 3 veces por semana

Muchas personas cometen el error de lavarlo todos los días (me incluyo) y estamos haciendo mal. Al lavarlo todos los días el champú provoca que nuestro cuero cabelludo se deshidrate y termine dañandolo. Para evitar esto se recomienda que se lave de 1 a 3 veces por semana dependiendo el tipo de cabello que tengas (graso o seco).

Manera correcta de lavarlo

No se debe lavar con las uñas de tus dedos, totalmente incorrecto. La correcta manera de lavarlo es con la yema de nuestros dedos dándole masajes para esparcir el champú y enjuagando con agua tibia.

Desenreda tu cabello en la ducha

El cabello es muy delicado y aveces no solemos tratarlo bien. Para este paso cuando laves tu cabello y lo hayas enjuagado, debes aplicar acondicionador y desenredar tu cabello. El acondicionador debes dejarlo que actue durante 3 minutos y enjuagar.

Aplica un tratamiento

El tratamiento se debe aplicar 2 veces por semana. Un tratamiento sirve para reparar la fibra capilar y lo quebradizo de tu cabello. Debes de aplicarlo de medias a puntas, hacerte un chongo y dejar que actue durante 20 minutos o durante toda la noche. Para su enjuague debe ser con agua tibia.

Despunte cada dos meses

El cortar tu cabello periódicamente puede aportarte muchos beneficios ya que eliminas las partes maltratadas y a medida que va creciendo se mantiene sano y firme.

Disminuye el calor

¿Usas secadora, alisadora o enchinador constantemente? Si es así debes disminuir el uso del calor, ya que los aparatos provocan que tu cabello se deshidrate demasiado y se dañe.

Cuidado con lo que compras

No todos los productos son saludables para tu cabello. Ten precaución y compra productos bajos en sales, esto evitará deshidratar tu cabello.


Estos han sido los consejos de hoy, sin duda hay muchísimos más consejos y si conoces alguno no olvides comentarlo. Si te ha gustado compartelo en tus redes sociales con tus amigos y en pinterest.

Deja un comentario

Don`t copy text!