Mis viajes hasta ahora han sido totalmente improvisados, y puedo decirte que no planear o preparar tu viaje no te hace disfrutarlo al máximo. Es por eso que he decidido investigar y contarte los mejores consejos que he encontrado para organizar tu viaje con anticipación.

Investiga y compara

Para que un viaje salga al máximo hay que saber investigar profundamente los precios de transporte que necesitamos y compararlos con varias empresas de viaje. El comparar nos servirá para encontrar opciones más económicas y de calidad que otras.

Recuerda investigar también que tipo de transporte existe en ese lugar para visitar y cual es su costo. Un ejemplo, en la Ciudad de México existen los taxis, uber, o el más conocido y totalmente accesible el metrobus con un costo de $5 pesos.

Buscar alojamiento barato

Para poder viajar necesitas un lugar en donde dormir al llegar. Muchos buscamos alojamientos baratos o a un buen precio que este al alcance de nuestro dinero. Es por eso que antes de viajar es muy necesario que investigues hoteles, hostales, cabañas, etcétera donde dormirás. No te aconsejo llegar a buscar alojamiento al lugar a visitar ya que a base de mi experiencia es muy difícil encontrar y mucho más en temporada de vacaciones alojamiento a buen precio.

Prepara la maleta con lo necesario

Para viajes ligeros es muy necesario solo llevar lo necesario, es por eso que debes preparar la maleta con tiempo y saber organizarla. En tu maleta puedes llevar como ejemplo tus cargadores, tu ropa de acuerdo al lugar que vayas (traje de baño, tu chamarra, shorts, vestidos, etc). Todo dependerá al destino que vayas y lo que harás.

Crea tu itinerario

Ahora no tardaras horas en buscar que puedes hacer al lugar a visitar ya que el famoso internet contiene miles de artículos de blogueros de viaje que te comparten la experiencia, las guías y los itinerarios al lugar que quieres visitar.

Lleva los documentos necesarios

En caso de que salgas de tu país, recuerda investigar muy bien que documentos necesitas llevar, y en caso de que tu viaje sea a varias escalas no olvides llevar la documentación de cada país al que pisaras. Esto te evitara tener problemas en tu viaje.

Organiza tus finanzas

Además de organizar tu viaje también debes tener muy bien organizado tu dinero. Si ocupas tarjeta de crédito o débito y viajaras dentro de tu país no debes preocuparte tanto por la moneda, pero tampoco te confíes en llevar todo tu dinero en tarjeta porque puede que no funcione el retirar tu dinero, para evitarlo ten algo de dinero en efectivo.

Si viajaras fuera del país lo mejor es tener dinero en efectivo en su moneda nacional, pueda que quieras comprarle algo a algún artesano de ese lugar y no todos los artesanos manejan tarjeta, o puede que al país que visites no haya bancos y te sera muy difícil pagar. Siempre debes prevenirte de todo o tener un as sobre la manga.

Infórmate sobre tu seguro de viaje

¿Tienes tu seguro de viaje completo? Siempre debes comprobar lo que incluye tu seguro de viaje y leer cada mínimo detalle hasta la letra más pequeña y decidir por el cual te conviene más y sentirás seguro tu viaje.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para organizar tu viaje. Por ahora estos son los que uso y recomiendo, mientras vayas descubriendo más los compartiré por aquí. Si quieres seguir en contacto conmigo no olvides seguirme en facebook e instagram donde comparto mis viajes.

Deja un comentario