Como ahorrar dinero

Todos buscamos la manera de poder ahorrar algo de dinero para poder viajar, comprarnos algo, etcétera. Es por eso que me permito darte los mejores 18 consejos para ahorrar dinero.

Crea objetivos de ahorro sencillos y a corto plazo

Existen muchas maneras de ahorrar dinero, pero si eres una de aquellas personas que nunca ha ahorrado te aconsejo que inicies creando un objetivo que tu mismo crees que si cumplirás a un corto plazo.

Aumenta tus ingresos

Esto es esencial si quieres ahorrar. Disminuir nuestros gastos es una parte de como ahorrar dinero de forma rápida y fácil, pero la más importante es aumentar nuestros ingresos. La forma más fácil de aumentar tus ingresos es teniendo tu propio negocio.

Abre una cuenta de ahorros

El tener una cuenta de ahorros te permite no agarrar ese dinero. Pero debes de checar muy bien con quien abrirás tu cuenta de ahorros, los bancos no siempre suelen ser beneficiosos y seguramente lo sabes por ti mismo o por tus padres.

Utiliza el transporte público

Usar el transporte público sale mucho más barato que usar tu automóvil. En México utilizar la micro cuesta tan solo $6, mientras que usar el automóvil sale tan solo mínimo $250 diarios.

Los mejores consejos para ahorrar dinero

No compres ropa barata

Tampoco te estoy diciendo que vayas a gastar miles de pesos en ropa a Calvin Klein, puedes comprar ropa de segunda mano. Ahora si, ¿por qué no comprar ropa barata? Todos sabemos que la ropa barata suele ser de baja calidad y dura menos.

Yo he usado ropa barata y ropa de marca y puedo decirte que si se nota la diferencia. Tampoco he comprado ropa cara como lo son las marcas de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, etcétera. Mi ropa suelo comprarla en Pull & Bear, H & M o Stradivarius, es a bajo costo y algunas prendas de muy buena calidad.

Realiza una lista de mercado

Muchas veces vamos al supermercado a buscar solo un par de cosas que nos hacen falta y terminamos comprando mucho más de lo que originalmente necesitamos. Haz una lista antes de salir, y mantente fiel a ella.

Aplica la regla de los 30 días

¿Tienes alguna compra en mente?. La regla de los 30 días consta en pensar muy bien en esos 30 días si en realidad es necesario comprarlo, buscar ofertas o encontrarlo en un lado más barato. Si han pasado esos 30 días de reflexión y has llegado a la conclusión de que lo necesitas compralo.

Usa el método de la regla de las 24 horas

Si crees que tu compra es urgente y no tienes 30 días para pensarlo al menos aplica la regla de las 24 horas. Consiste en pensar durante 24 horas si es muy necesaria la compra. Estas reglas funcionan para personas que compran compulsivamente, a base de mi experiencia tener un estilo de vida minimalista te ayuda demasiado a poder ahorrar dinero más de lo que crees.

Aprovecha para ahorrar más

La idea es que por cada dinero gastado innecesariamente te permitas ahorrar esa cantidad de dinero. Pongamos como ejemplo, yo me he comprado un vaso de el rey león que casualmente no me es necesario y me ha costado $50 MXN, entonces debo meter a mi cochinito $50 MXN.

Esta idea es para que te permitas apretar tus gastos y no gastar el dinero que no tienes ahora mismo.

Congela tu crédito

Si no puedes pagar la mensualidad pero crees que la necesitas, te aconsejo llamar al banco y solicitar que te congelen la cuenta hasta nuevo aviso.

Exprime tus tarjetas de crédito

Utiliza lo más que puedas tus tarjetas de crédito en todas tus compras. Cada tarjeta de crédito te da beneficios que pueden ser muy buenos para tu bolso, pero recuerda pagar por completo cada mes.

Como ahorrar dinero

Planifica tus gastos conocidos con anticipación

Si haces esto, te dará tiempo para ahorrar el dinero que necesitas durante los meses anteriores al momento de comprar, por ejemplo, un nuevo celular, irte de vacaciones o comprar el regalo para la boda de tu mejor amigo.

Elimina gastos innecesarios

Elimina el paquete de televisión. Opta por ver cosas interesantes en internet. Ya no necesitas pagar aquel paquete de internet con televisión, ahora solo puedes pedir el internet.

Mudate a un lugar cercano a tu trabajo

Si aun no tienes casa propia, vives rentando y trabajas en un lugar donde las probabilidades son altas de estar más de un año, seria mejor que te mudaras cerca para evitar gastar en pasajes.

Renta una habitación de tu apartamento o casa

¿Te queda alguna habitación disponible? Pues rentala y gana algo de dinero que puede servirte.

Prepara tu almuerzo en casa y llevalo contigo

Este consejo no solo es para trabajadores, si tambien eres estudiante y buscas conseguir ahorrar dinero para algo que necesitas, preparar tu desayuno te permitirá ahorrar mucho más dinero de lo que crees.

Intercambia artículos o haz una venta de garage

Puedes intercambiar artículos que tu necesitas, poner una venta de garage afuera de tu casa o vender tus artículos por internet. Esto ayudará al planeta y ganaras algo de dinero.

Disminuye tus salidas a comer

Comer en casa es mucho más barato, saludable, te ayuda a ahorrar y puede ser divertido. Organiza una comida en casa con familiares o amigos donde cada quien trae algo, y así pasarás un tiempo con la gente que quieres, de manera económica.

Estos han sido algunos consejos sobre como ahorrar dinero. Recuerda compartir y dejar tu comentario.

Deja un comentario

Don`t copy text!