¿Cómo guardar tus libros con el método KonMari?

El método KonMari alienta el orden por categoría. Ya hemos realizado el primer paso de organización con nuestra ropa que si no lo has leído te lo dejo aquí. Ahora siguen los libros, ¿Cómo elegirlos y desecharlos? ¿Cómo guardar tus libros con el método KonMari?. Te explico aquí detalladamente.

De la misma forma en que desechamos, elegimos y acomodamos nuestra ropa nos toca acomodar nuestros libros.

Pon todos tus libros en el suelo

Los libros son una de las cosas que a las personas nos cuesta desechar. En mi caso yo digo que lo necesito y que algún día lo leeré y aun no llega ese día o no lo quiero desechar porque me costo dinero que no regresará. ¿Qué pretexto te pones tú para no desechar tus libros?.

Todos tus libros deben estar en el suelo apilados, una vez los tengas así cógelos con la mano y decide si quieres conservar o desechar cada uno. Si tienes demasiados libros debes dividirlo en 4 categorías:

  • Generales (libros que lees por gusto)
  • Prácticos (libros de consulta, recetarios, etcétera)
  • Visuales (colecciones fotográficas, etcétera)
  • Revistas

Libros no leídos

Todos sabemos que aquellos libros no leídos nunca se leerán, y por lo tanto no los necesitamos.

Que libros conservar

Debes conservar todos aquellos libros que te provoquen felicidad, que tan solo con ver la portada te pones super feliz y quieres leerlo una y otra vez. No hay necesidad de abrir un libro para medio leerlo y saber si nos gusta.

Aquellos libros no leídos debes deshacerte de ellos ya que nunca los leerás. Ese es nuestro pretexto para no deshacernos de ellos «algún día lo leeré» y ese día nunca llego. Para fomentar el cuidado del ambiente te recomiendo que estos y aquellos libros que deseches los vendas, los dones o los regales.


Sin duda este post ha sido totalmente corto, pero ha sido para que tu organización con los libros sea totalmente práctica y no te tardes más en leer que en elegir y desechar aquellos libros que no te hacen feliz. Si te ha gustado este post no olvides compartirlo y recuerda seguirme en mis redes sociales.

Deja un comentario

Don`t copy text!