Como organizar tu ropa según el método KonMari

Hace poco leí un libro llamado «la magia del orden» de Marie Kondo. Este es un libro que te explica como organizar tu vida conforme ella lo hizo. Es por eso que he querido compartirte y explicarte a detalle como organizar tu ropa según el método konMari. Además de compartirte como guardar tu ropa y como doblar tu ropa todo ello basándonos en el método KonMari.

Desechar

Según el libro «La magia del orden» de Marie Kondo estas son las reglas para poder organizar nuestra ropa. Para tener mayor eficiencia se recomienda dividir las prendas en las siguientes subcategorías:

  • Camisas, blusas, suéteres, etc
  • Pantalones, faldas, etc
  • Ropa para colgar (chaquetas, abrigos, trajes, etc)
  • Calcetines
  • Ropa interior
  • Bolsos de mano y cosas similares
  • Accesorios (bufandas, cinturones, sombreros, etc)
  • Ropa para actividades específicas (trajes de baño, uniformes, etc)
  • Zapatos

Pon el suelo cada una de tus prendas

El primer paso es revisar el armario, cada cajonera o cómoda que haya en tu casa y juntar toda la ropa en un solo sitio. Asegurate juntar toda la ropa de vestir (es por eso que haz realizado el paso 1 de como ser productiva y si no lo haz leído te lo dejo aquí para que lo vayas a leer.

Puedes comenzar eligiendo la ropa que esta fuera de temporada. Debes hacerte estas preguntas: ¿Quiero volver a ver esta prenda la próxima vez que este de temporada? o ¿Tendría ganas de ponerme esto si la temperatura cambiara de repente?.

Una vez haber elegido lo que te encanta puedes avanzar con cada subcategoría de ropa de temporada. Recuerda que debes tenerla a la mano y preguntarte respondiendo con sinceridad.

Como guardar la ropa || Método Konmari

Existen dos métodos para guardar la ropa: uno es colgarla en las perchas y el otro es doblarla y guardarla en los cajones.

Como doblar la ropa || Método Konmari

Este paso para algunos puede llegar a ser difícil ya que les cuesta doblarla o inclusive algunos no tienen la molestia de doblarla y mucho menos guardarla.

¿Sabías que ninguna persona (incluida yo) dobla la ropa de la manera correcta?. Al leer el libro de Marie Kondo me dí cuenta que no doblaba mi ropa bien, es por eso que aquí te diré la forma correcta de doblar tu ropa:

El primer paso es visualizar como se verá el cajón cuando termines. La meta debe ser localizar nuestros objetos de manera sencilla. La clave es guardar las cosas de manera vertical no horizontal. Cuando ya tengas una idea de como se verá tu cajón empieza a doblar.

Para guardar la ropa verticalmente debemos doblar más de lo que tu haces. La idea es doblar cada prenda en un rectángulo normal. Primero cada lado de la prenda hacia el centro y las mangas hacia dentro para formar un rectángulo. Toma un extremo del rectángulo y doblalo hacia el otro extremo. Luego vuelve a doblar en mitades o tercios.

Esto lo harás hasta que la altura de tu ropa en manera vertical quede igual a la altura de tu cajón. Si el resultado final tiene la forma correcta pero queda demasiado flojo y blando como para sostenerse verticalmente, significa que esta manera de doblar no se ajusta al tipo de ropa.

Cada prenda debe de tener su propio punto optimo donde su tipo de doblado sea el perfecto. Para hacer esto debes de buscar el tipo de doblado perfecto donde la prenda quede totalmente vertical y sin la necesidad de caerse.

Esta acción se vuelve más fácil si doblas los materiales delgados y suaves con mayor firmeza reduciendo considerablemente su anchura y altura. y los materiales gruesos y flojos con menor firmeza.


Si te ha gustado este post (¿Cómo organizar tu ropa? Método KonMari) compartelo con tus amigos y familia que crees que les sirva esta información. Para seguir en contacto sigueme en mis redes sociales que las encontrarás al final de este post.

Deja un comentario

Don`t copy text!