Tips para cuidar tu cabello

Hola bienvenidos a un post más. El día de hoy te daré algunos tips para cuidar tu cabello.

1. Lavar de 1 a 3 veces por semana

El cabello no debe lavarse todos los días por más que lo sientas sucio. Si lo lavas diariamente el champú solo resecara tu cabello y lo terminará dañando. La forma correcta es lavarlo de 1 a 3 veces por semana dependiendo el tipo de cabello que tengas.

2. Desenreda tu cabello en la ducha

Al terminar de enjuagar tu cabello del champú, debes aplicar acondicionador por 3 minutos (de medias a puntas) y desenredar tu cabello con el cepillo.

3. Usa las yemas de tus dedos

La mayor parte de la población tenemos el mal hábito de lavarnos la cabeza rascando con las uñas, y debo decirte que estamos haciendo mal ya que solo estamos lastimando nuestro cuero cabelludo. La manera correcta de aplicar el champú es esparcir el champú y lavarlo dando ligeros masajes por todo el cabello.

4. Sécalo con una tela de algodón

Al secar nuestro cabello con la toalla, lo único que logramos es hacer frizz. La manera correcta es tomar una tela de algodón y comenzar a secar nuestro cabello de manera delicada.

5. Lava tu cabello con agua tibia

De seguro habrás leído o escuchado muchas veces que el agua fría hace bien a tu cabello. Información totalmente errónea, al lavarse el cabello con agua fría es mucho más difícil quitar la grasa de tu cabello y cuero cabelludo, por eso la forma correcta es humedecer y enjuagar con agua tibia, no caliente ni tampoco fría.

6. Aplicar un tratamiento

El tratamiento que utilices no importa, puede ser casero (el aceite de coco es la mejor opción) o comprado. El tratamiento debe ser aplicado 2 veces por semana, de medias a puntas, amarrarlo en un chongo y dejarlo por 20 minutos.

7. Despunte cada 2 meses

El cortar tu cabello periódicamente puede aportarte muchos beneficios ya que eliminas las partes maltratadas y a medida que va creciendo se mantiene sano y firme.

8. Disminuye los productos de calor

A esto me refiero a las tenazas, secadoras, alisadoras de cabello, enchinadores de cabello y cualquier producto en el cual se utilice el calor. Si eres una persona que no le tiene el cuidado debido al usar este tipo de productos debes disminuir el uso, ya que si no lo disminuyes lo terminarás maltratando por completo.

9. Deja secar tu cabello naturalmente

Muchas veces veo que los cabellos de algunas chicas están totalmente maltratados peor que el mío. Note que aquellas chicas que tienen el cabello así es porque su cabello lo secan con una secadora, lo cual quiere decir que tu cabello tiene contacto constantemente con el calor y lo daña.

Es muy recomendable que cuando te bañes lo seques con una prenda de algodón y el resto del sacado natural, es decir, déjalo así y con el tiempo se secará.

Importante

Los productos que usas pueden ayudarte o afectar tu cabello. Asegúrate de comprar un shampoo bajo en sulfatos (reducidos en sales que no hacen espuma) ya que los sulfatos tienden a resecar el cabello. Opta por productos de ingredientes naturales para mantenerlo saludable y libre de daño.

Hay demasiados consejos y tips para cuidar tu cabello. En brevedad yo te doy estos y espero te funcionen. Si tienes recomendaciones para otras publicaciones en el blog que quieres que se compartan en la comunidad puedes dejarlo en los comentarios o enviarme un mensaje al privado por facebook e instagram.

Nos vemos muy pronto y para estar al tanto puedes seguirme en mis redes sociales.

Jessica Segura

Deja un comentario