tips para cuidar tu cabello

Tips para cuidar tu cabello

¿Estás buscando remedios para poder tener un cabello bonito, brilloso, sin frizz y sin orzuelas?. En este post te voy a compartir 8 tips para cuidar tu cabello que debes llevar si o si a cabo como pasos generales. Sigue leyendo y toma nota.

1. No uses cepillo para desenredar

Cuando queremos desenredar nuestro cabello con el cepillo lo único que logramos es que las cerdas tiendan a distribuir la grasa por todo el cabello, lo que nos hace lucirlo más grasoso. La mejor opción es que utilicemos un peine de dientes anchos.

¿Por qué razón un peine y no un cepillo? Los peines gracias a que tienen un gran espacio entre diente y diente, distribuyen menos grasa y ayudan a mejorar la apariencias del cabello graso.

2. Elige productos que no sean pegajosos

El cabello graso no mejorara si lo hidratamos demasiado. El problema con nuestro cabello graso no es la hidratación, así que debemos evitar todos aquellos productos que humectan o que nos prometen un gran brillo a nuestro cabello. La mejor solución es buscar productos ligeros que nos garanticen un look no pegajoso, ya que estos pueden ayudarnos a controlar la grasa de nuestro cabello.

3. Al despertar lava tu cabello

Durante la noche mientras dormimos, nuestras glándulas que producen la grasa en nuestro cuero cabelludo trabajan sin parar fabricando secreciones sebáceas (las grasas naturales de nuestro cabello). Si nuestro cuero cabelludo produce secreciones sebáceas más de la normal, puede que alguna vez cuando hayas despertado y te des cuenta de inmediato al verte al espejo que tu cabello tiene un aspecto mas grasoso que cuando te dormiste. La solución para combatir la grasa mañanera es lavar nuestro cabello en la mañana y no en la noche. Esto nos ayudará a eliminar los residuos y la grasa acumulada durante la noche y nos dejará sintiéndonos frescas por más tiempo.

4. Usa las yemas de tus dedos

Más del 50% de la población suelen lavarse la cabeza rascando con las uñas de sus dedos, pero al hacer esto lastimas tu cuero cabelludo. La manera correcta de lavarnos nuestro cabello es utilizando las yemas de nuestros dedos dando masajes para esparcir el champú en la raíz del cabello y enjuagando con agua tibia.

5. Desenreda en la ducha – tips para cuidar tu cabello

Después de lavar nuestro cabello, lo siguiente que debemos hacer es aplicar acondicionador de medias a puntas y desenredar tu cabello cuidadosamente con los dedos. El acondicionador debes dejarlo actuar durante 3 minutos.

6. Despunta cada 2 meses

El cortar tu cabello periódicamente puede aportarte muchos beneficios ya que eliminas las partes maltratadas y a medida que va creciendo se mantiene sano y firme.

7. Aplica un tratamiento

Algo que debes de aplicar a tu rutina dos veces por semana es utilizar mascarillas de aceites naturales como (coco u oliva) para reparar la fibra capilar y lo quebradizo de tu cabello. Aplícalo en tu cabello de medios a puntas, mechón por mechón, amárralo en un chongo y déjalo hacer efecto durante 20 minutos o toda la noche. Después lávalo normal con agua tibia.

Las mascarillas naturales más comunes y conocidas para el cabello son el aceite de coco, pero existen mascarillas para todo tipo de cabello que tú misma puedes hacer.

8. Disminuye el calor

No hay una cifra exacta de las veces que puedas utilizar la secadora, plancha o tenaza. Esto depende de qué cuidado le des. Si le das tratamiento y lo hidratas constantemente no le afectaría tanto el uso de la plancha todos los días.

Pero si no estás dispuesto a hacer esto, lo más recomendable es que no excedas del uso de aparatos de calor porque terminarás quemándolo y dañándolo. Opta por días de cabello natural o recogido o utiliza un solo día la tenaza o plancha y trata de conservar el moldeo durante varios días.

9. Cuidado con los productos que compras

Los productos que usas pueden ayudarte o afectar tu cabello. Asegúrate de comprar un champú bajo en sulfatos (reducidos en sales que no hacen espuma) ya que los sulfatos tienden a resecar el cabello. Opta por productos de ingredientes naturales para mantenerlo saludable y libre de daño.

10. Seca tu cabello con una prenda de algodón

Uno de mis errores que cometía a la hora de secar mi cabello, era secarlo con mi toalla y bruscamente.

Forma correcta: Cuando salgas de la ducha, seca tu cabello con una prenda de algodón (puede ser tu playera) dándole pequeños apretonsitos a todo el cabello para secarlo.

Siempre pon atención a las reacciones que tiene tu piel, cada tipo de piel es distinto y tiene distintas reacciones, siempre utiliza el champú que notes que a tu cuero cabelludo y cabello les de un beneficio.


Estos han sido todos los tips para cuidar tu cabello de mi parte, sin duda hay miles de consejos para cuidar tu cabello, si conoces alguno no olvides compartirlo en la sección de comentarios. Si te gustaría saber más de mi puedes seguirme en todas mis redes sociales: Pinterest, Instagram y YouTube.

Deja tu comentario