Tips para un estilo de vida saludable

Hola a todos, mi nombre es Jessica Segura y este es mi primer post en el blog. Nada mejor que empezar con un articulo de 11 tips para un estilo de vida saludable, ya que como cada día nos acercamos a un nuevo año muchos nos vamos a poner propósitos que se que cumpliremos.

Estos consejos que leerás son algunos de los conocimientos que yo tengo y voy aplicando para tener una mejor condición física, existen muchos más consejos pero por ahora te comparto estos.

Tips para un estilo de vida saludable

1. Cambia tu forma de pensar

Este tip es el número 1 porque es el más importante que debemos de comprender. El estar saludable o tener un estilo de vida saludable no significa seguir una dieta estricta, es simplemente un estilo de vida.

Comprender lo que es bueno y lo que es malo para nuestra salud, lo que debemos comer y lo que no debemos comer. que es lo que necesitamos consumir cada día, cuál debe ser el porcentaje de grasas, proteínas, carbohidratos, etc.

Si nosotros no comprendemos que es un estilo de vida saludable y solo seguimos una dieta, lo único que lograremos es cansarnos muy rápido y a causa de eso tiraremos la toalla fácilmente. Una vez comprendas muy bien esto, vas a poder llevarlo por el resto de tu vida.

2. Se consciente de lo que comes

No todo lo que sea “comida” lo tienes que consumir. Hay muchas creaciones de comida chatarra como lo son las hamburguesas, pizzas, hot dogs, etc. Que por el hecho de ser comida no significa que las tengas que comer.

La mejor recomendación es olvidar este tipo de comidas como tu alimentación frecuente. Comienza a buscar alimentos mucho más saludables para tu salud y que los puedas realizar en casa. He encontrado un menú semanal que podría funcionarte mucho. Da clic aquí.

3. Eres un trabajo en proceso

La razón principal por la cual muchas personas dejan su intento de estilo de vida saludable, es porque al principio se exigen demasiado, se exigen mucho más de lo que realmente pueden dar.

Lo que debemos hacer es ponernos metas realistas a nuestra situación actual, todo esto para notar cambios poco a poco y no defraudarnos a nosotros mismos.

Yo te recomiendo que inicies con este calendario. Este calendario es para principiantes que inician con el ejercicio, es muy bueno y práctico. Además, la chica del blog sube un muy buen contenido que me gusta mucho y también cuenta con un canal de youtube.

4. No te exijas demasiado

Esta bien si un día no haces ejercicio, no pasa nada. Hay días que necesitamos descansar, tu cuerpo lo necesita y lo pide, y esta bien descansar un día. Puedes hacer ejercicios 5 a 6 días a la semana y 1 día de descanso.

El descanso es muy importante. Un día no va a arruinar todo el esfuerzo que tu has hecho y logrado. Lo que no aplica es ser flojo, si eres una persona floja y no quieres hacer ejercicio, en este caso si debes exigirte.

5. Olvida la balanza, tu peso no te define

Realmente lo que pesas no es lo que importa, si no es más allá. Un ejemplo, hay personas muy delgadas que no pesan, pero realmente no están saludables.

Si te alimentas bien y realizas ejercicio, el peso aquí no importará. Lo que si importa es el porcentaje de grasa, porque si no tienes un porcentaje de grasa normal quiere decir que tienes sobrepeso, y si tienes sobrepeso, sabemos que hay muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso, lo cual quiere decir que no es algo saludable.

Lo que realmente queremos aquí es disminuir el porcentaje de grasa, y la solución para llegar a esto es comiendo bien, correctamente y haciendo ejercicio. No te traumes con el quiero pesar esto, porque pueda que estés comiendo bien y realizando ejercicio pero no peses lo que deseas.

Para notar cambios y motivarnos mucho más podemos tomarnos una fotografía cuando iniciamos e ir tomando fotos a la semana o al mes, de esta manera lograremos ver cambios y sentirnos bien emocionalmente.

6. Crea un plan, escribe tus metas

Escribe tus metas, por ejemplo como es que te quieres ver en un futuro, como quieres sentirte, que es lo que quieres dejar de consumir, que es lo que quieres trabajar más, que ejercicios o deportes quieres probar e implementar para tu estilo de vida saludable, etc.

Para esto debes planear todo. Empezar a planear que comidas vas a comer en la semana, que ingredientes necesitas comprar, dedicar tiempo para ir al supermercado, dedicar un tiempo para tener las comidas preparadas, que ejercicios quieres hacer, que rutinas de ejercicios quieres hacer en casa, cuantas horas de ejercicio harás al día y cuales serán tus descansos, etc.

Una vez tengas tus metas escritas, no olvides colocarlas en tu agenda o en un espacio donde puedas verlas constantemente. Todo esto para que no se te olvide lo que tienes que hacer.

10 tips para iniciar un estilo de vida saludable

7. 80% alimentación

El buen cuerpo no se realiza en el gym, el buen cuerpo se realiza en la alimentación. La comida es lo más importante para tener un balance saludable. El comer correctamente las porciones adecuadas, consumir los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo es en lo que nos debemos enfocar y para esto lo más importante, tenemos que implementar en nuestra rutina para hacer una gran diferencia en nuestra salud y en nuestro aspecto físico.

Debemos incluir diariamente en nuestra alimentación frutas, verduras y hortalizas y evitar a toda costa las grasas saturadas.

8. 20% ejercicio

Este es el complemento del 80% de la alimentación. Con esta combinación vas a tener una vida mucho más saludable y te sentirás super bien. La mejor forma de comenzar a realizar a hacer ejercicio es hacer lo que te gusta.

Es recomendable realizar mínimo 30 minutos al día actividad física y complementarlo con caminatas durante el día. Al realizar ejercicio es recomendable calentar antes de las sesiones.

9. Crea tu motivación – tips para un estilo de vida saludable

Hay muchísimas formas de motivarse, por ejemplo el establecer nuestras metas, el rodearse de personas que te ayude a cumplir tus objetivos o el seguir a personas que admires en redes sociales, es tenerlos como motivación en tu fit, el conocer su historia, como es que llegaron a ser tan exitosos en sus objetivos o vida que son los mismos que tu tienes, tener la música que te gusta para hacer ejercicio. El tener música que te gusta te ayuda a no pensar en el tiempo y mas bien te concentras muchísimo mas en la música.

10. Duerme de 7-8 horas al día

Se completamente estricto con esto porque tu cuerpo necesita recargar energía todas las noches y si no le das el descanso, obviamente al día siguiente vas a amanecer de mal humor, super cansado con ganas de regresar a la cama, etc. Crea tu horario de sueño para que se acomode bien en la hora que tienes que despertar.

11. Bebe 2 litros de agua

El agua en nuestra vida es muy vital e importante. Para ello siempre debemos beber 2 litros de agua al día.


Estos fueron los 11 tips para un estilo de vida saludable. Es todo por el post de hoy, si te gustaron estos consejos no olvides compartirlos en todas tus redes sociales y dejarnos un comentario de que manera es como tu te motivas y que pasos son los que realizas para tu estilo de vida saludable.

Deja tu comentario