Tips para viajar sola

¿Tienes planeado próximamente viajar sola pero te aterra?, no tienes porque tener miedo, para ello te comparto algunos tips para viajar sola y dejar el miedo aún lado. Toma nota y llevalos a cabo.

1. Planea tu misma tu viaje

Existen páginas web que son especializadas en planear viajes. La mejor opción es que tu misma planees tu viaje ya que tendrás más conocimiento de lo que harás y se ajustará de acuerdo a tu presupuesto.

2. Siéntate a lado de mujeres

Este tip es por seguridad a tu integridad y precaución ya que viajarás sola. Si viajarás en autobús o tren procura sentarte con las mujeres locales. De esta manera te sentirás más segura.

3. Contacta a locales

Si es que al destino al que vas a visitar llegas a tener familiares, amigos o conocidos puedes avisarles que irás, de esta manera sabrás que alguien te estará esperando en el aeropuerto o en la estación y pueda que te den hospedaje y sean tus guías para conocer el lugar.

4. Pide ayuda

Al estar en tu destino, si no encuentras alguna calle o estas perdida siempre pide ayuda a locales. Habrá buenas personas que con gusto te ayudarán.

5. Protege tus pertenencias

Si viajas sola y estas sentada en algún lugar, tus pertenencias siempre las debes tener en tus piernas, así evitarás que tus cosas se pierdan.

6. Compra un simcard

Si tu caso es que tu viaje es fuera del país, debes comprar tu sim card. Esto te va a permitir tener línea telefónica o internet en tu celular. Aveces te podrá parecer un poco caro pero dependerá si te es necesario o no.

7. Usa google maps

La app nos ha ayudado muchísimo para no perdernos y no solo en nuestros viajes. Te recomiendo como viajera solitaria que siempre uses google maps para apoyarte buscando destinos en concreto.

8. Lleva efectivo

Cuando estés de viaje siempre debes llevar efectivo porque no en todos lados tienen cajero y si llegan a tener te cobraran una comisión super alta. Una vez que llegues a tu destino saca dinero en efectivo y cambialo a la moneda local (si tu caso es un viaje internacional).

Si usarás tu tarjeta, recuerda avisarle a tu banco que vas a estar viajando, esto es para evitar que te bloqueen la tarjeta.

9. Saber inglés

Este idioma es indispensable y universal. Todo dependerá del país que visites.

10. Lleva una batería extra o cargador portátil

No olvides llevar tu adaptador de enchufe. Si quieres saber que accesorios son indispensables para tu viaje puedes leerlo aquí.

11. Pide que te tomen una foto

Pierde el miedo y arriésgate pidiéndole a las personas desconocidas que te tomen una foto. O en todo caso lleva tu trípode.

12. Conoce el código de vestimenta

Si viajas constantemente sola «nunca» te vistas como turista, siempre intenta vestirte como las personas locales de ahí se visten.

13. Se una mujer precavida

Ten mucho cuidado con tu entorno. Actúa con confianza y escucha tus instintos.

TIPS DE SEGURIDAD

1. Carga con gas pimienta

Lo puedes comprar en un autozone, también lo puedes comprar por internet. Esto es para tu seguridad por si te llegan a asaltar. Si no lo consigues puedes hacerlo tu mismo con agua, pimienta y chile en polvo.

2. Siempre manda tu ubicación

Manda tu ubicación a tus familiares cuando viajes y así sepan en donde estas.

3. No confies en nadie

Si eres muy sociable debes de saber que no todas las personas pueden ser tus amigos. Si es una persona de confianza puedes hacerlo pero si no, evita estar invitando a tu habitación.

4. Nunca te quedes en un lugar que tenga menos de 3 estrellas

Sea lo que sea en cuanto a estancia, si el lugar no es muy recomendado y con buena experiencia, no te hospedes ahí. ¿Por qué no puedes meterte a este tipo de lugares con menos de 3 estrellas? Debido a que tiene malas experiencias podrías evitar tu misma pasar por eso.

5. Nunca digas que estas sola

Si alguien sospechoso te hace sentir incomodo nunca le digas que has ido sola, dile que vas a ir a ver a tu novio, papá o que estás esperando a algún conocido. Nunca digas que estas sola y soltera, si tu lo dices te vuelves vulnerable en el momento y arriesgas a que te asalten o secuestren.

6. No aceptes bebidas abiertas

No aceptes bebidas abiertas de lugares inseguros. Es muy sabido que a las chavas las drogan con las bebidas y es mejor evitar este tipo de cosas.


Estos han sido algunos tips para viajar sola. Sin duda hay muchísimos más y se van aprendiendo conforme a tu experiencia. Si conoces algún otro consejo que le puedas compartir a la comunidad no olvides dejarlo en los comentarios y seguirme en todas mis redes sociales (pinterest, instagram, facebook y youtube) para estar en contacto mucho más pronto.

Deja un comentario