Aunque no lo creas, viajar casi gratis es posible y no se trata de que alguien más pague todos tus gastos. Hablo de lograrlo por tu propia cuenta. Te compartiré algunos consejos en este artículo, para que entiendas cómo viajar gratis por el mundo sin dinero.

Como viajar gratis – Hospedaje

Debemos saber que al obtener hospedaje gratis no tendremos una habitación de lujo como para exigir. Este es un sitio donde puedes conseguir hospedaje gratis por unos días:

Couchsurfing: Consiste en dormir en un alojamiento de personas que no conoces (particularmente dormirás en un sofá). Este método es muy conocido e inclusive puedes encontrar grupos de esto en facebook.

Si viajaras en familia o grupos de amigos, o en todo caso quieres tener más privacidad, puedes cuidar la casa de alguien más haciendo la limpieza del hogar y en algunas ocasiones el cuidado de mascotas a cambio de hospedaje gratuito. Estos son algunos sitios que se dedican a eso:

Si nada de esto te parece esta tercera opción y la que yo uso frecuentemente es dormir en casa de conocidos, familiares, etcétera.

Si tu viaje es por un tiempo largo, puedes hacer trabajos a cambio de comida, hospedaje y aveces algo de dinero. Algunos sitios son:

Au Pair: Debes limpiar la casa y cuidar a los niños a cambio de hospedaje, comida y dinero.

Wwoof: Trabajarías en una estadía en granjas orgánicas a cambio de hospedaje y comida.

Cruceros: Esta es una opción un poco diferente a las anteriores, pero igual de buena e interesante (siempre y cuando no sufres de mareos). 

El trabajo en un crucero es algo pesado, pero tener la experiencia de vivir en el mar, rodeado de gente feliz y música, lo vale. Además, la paga es muy buena y estando en medio del mar, con hospedaje y comida gratis, lo más probable es que vas a poder ahorrar todo lo que ganes. Esta es una muy buena opción y pueda que mi favorita.

Como viajar gratis – Transporte

Para aquellos que les gusta experimentar cosas y vivir la vida, puedes pedir el lift a autos, esto no es una cosa nueva se ha estado haciendo desde hace años y realmente funciona. Tienes dos formas: pararte en una enorme carretera y pedir el viaje o a alguien de tu confianza por donde estés que te lleve.

Como conseguir vuelos gratis

Como viajar gratis – Vuelos

La mayoría de las tarjetas de crédito (visa, mastercard, American Express o Discover) ofrecen a cambio puntos y millas que se pueden canjear por billetes de avión. No sigas gastando tu dinero sin obtener nada a cambio y empieza a hacer tus compras normales y pagos frecuentes con una tarjeta que te de beneficios de ganar puntos y millas a cambio.

No olvides pagar tu tarjeta cada mes así evitas llenarte de deudas.

Consigue tours gratis

En cualquier ciudad, pais o estado realizan actividades y excursiones totalmente gratuitas para los turistas, esto es para fomentar el turismo en ese lugar y algunas veces la educación al patrimonio. En mi país (México) algunos sábados realizan «noche de museos» donde todos los museos son gratis en determinadas horas.

Para encontrar este tipo de información puedes buscar en internet como «actividades gratis en ____________» y te apareceran demasiadas opciones o, ir a las oficinas de turismo en el lugar que estés para pedir información.


Con estos tips dados te deseo suerte de viajar demasiado y a bajo costo, solo ponle empeño y desealo demasiado. No olvides compartir este post en tus redes sociales si te ha gustado, y dejarme un comentario de que es lo que haces tu para viajar casi gratis.

Consejos para viajar gratis por todo el mundo

Deja un comentario

Don`t copy text!